Utilizamos la ilustración para personificar la vacuna y convertirla en un perfil más de esta red social de citas. La representamos en momentos clichés: selfie en el espejo de casa, haciendo ejercicio en el gimnasio o presumiendo en la cocina como chef, entre otros. El objetivo: llamar la atención, generar empatía y fomentar los clics a la web de citas previas.
«Intentamos captar a los más jóvenes, a los que ha costado encontrar un motivo para vacunarse», ha explicado Carmen Cabezas, la secretaria de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya, quien defiende que el departamento anime a vacunar desde esta red social tal y como lo hace a través de anuncios en muchas otras redes.
“És un match!” aparece en la pantalla para despertar la atención de los usuarios, quienes consumen esta red social de forma rápida (se evaluó que un usuario medio ve 2 perfiles por segundo). «Si todavía no nos hemos visto, pídeme una cita» reza el call to action principal del anuncio, que va dirigido a la web de solicitar cita previa del departamento de Salut.
La campaña ha batido récord de apariciones en los medios de comunicación como campaña institucional. Entre algunos medios figuran El País, El Diario, ABC, 324, Telecinco, Nius o medios especializados como Marketing 4Ecommerce.